by admin admin

A la hora de comprar un instrumento de pesaje a menudo nos surge la duda entre comprar una balanza o una báscula. Pues bien a continuación os dejamos las diferencias entre unas y otras así como sus aplicaciones.

La principal diferencia entre una balanza y una báscula es la capacidad de peso entre unas y otras. Las básculas se caracterizan por ser un instrumento de pesaje de productos más voluminosos y más pesados, así como la balanza se caracteriza más por su precisión y estética mas comercial.

Báscula

Podemos encontrar diferentes estilos de básculas. Desde Servifibal S.L os ofrecemos una amplia gama del fabricante Dibal. Uno de los modelos más clásico es la plataforma y un visor de peso. Hoy en día existen muchos estilos de plataformas y de visores. Las plataformas pueden ser empotradas en el suelo, superficiales, en forma de palet … Lo mismo ocurre con los visores, donde la demanda del mercado a que evolucionen dando desde unas prestaciones básicas hasta unas prestaciones de balanza de alta gama. Así pues podemos encontrar desde el visor donde sólo en ofrezca información de peso hasta un mes completo donde directamente podremos etiquetar ya el producto con toda su información.

Con todo esto podríamos pensar que las básculas son sólo útiles a nivel industrial, pero no es del todo cierto ya que tiene muchas otras aplicaciones en tu pequeño negocio. Podemos instalar una báscula para hacer un control del producto que nos llega y poder hacer un seguimiento del peso, a la misma hora que la podemos utilizar para hacer inventario, con más rapidez y con más volumen, ya que la podemos tener fijo o móvil. Hay clientes que nos aseguran que la báscula se amortizó en un solo día!

Pero de formatos de báscula encontramos muchos más. Desde una célula de carga instalada en medio de un carril para canales de ganado, que nos aporta la información en el visor, hasta un transpalet con capacidad para dar información del peso al instante, agilizando así el proceso de descarga y el control del stock.

Con todo esto podríamos pensar que las básculas son sólo útiles a nivel industrial, pero no es del todo cierto ya que tiene muchas otras aplicaciones en tu pequeño negocio.

Balanza

Así pues si lo que quieres es una balanza, en la que obtendrás más precisión para venta mas detallada, ya sea por un mostrador de pescadería, carnicería, charcutería, pastelería … ahora ya sólo te faltaría escoger dos principales opciones. Colgantes o de Sobremesa? Desarrollaremos un bloque donde profundizaremos con las ventajas y desventajas de cada una.

Una vez me escogido el formato de la balanza ya sea sobremesa o colgando tenemos que ver cuáles son las necesidades de nuestro negocio. Esto nos ayudará a saber qué gama de balanzas necesitamos. Dado que las balanzas que conocíamos hasta hace poco han evolucionado tanto que tienen las mismas capacidades que un ordenador, algunas de ellas ya son ordenadores.

Balanza con pantalla táctil D-900
Balanzas

Dentro de las balanzas encontramos una amplia gama. Existen modelos sin impresora que nos servirán para conectar directamente a un terminal de venta o ya sea también para hacer consultas de peso. En nuestra web encontrarás una amplia gama de balanzas sin impresora.

Por otro lado encontramos las balanzas con impresora, ya sean con una o dos impresoras, por ticket y etiqueta respectivamente. Las únicas series que tienen disponibilidad de dos impresoras a la hora son la gama alta de la Serie 500, toda la gama de D900 y la CS1100 / CS1200. Sin embargo la impresora de etiquetas, en aquellas balanzas de una sola impresora, nos sirve para hacer ticket también gracias a un accesorio nos permite introducir el papel de ticket.

Dentro de las balanzas encontramos una amplia gama. En nuestra web encontrarás una amplia gama de balanzas

Asesoría profesional

Tanto si tus necesidades son las básicas como más complejas en Servifibal S.L. llevamos más de 20 años asesorando, ayudando y aconsejando lo mejor para usted y su negocio.

Puede ver las diferentes gamas a nuestra página web, pero estaremos encantados de atenderte ya sea telefónicamente como vía e-mail.