by Servifibal Servifibal No hay comentarios

Esta semana ha comenzado la Fase 0 del desconfinamiento programado por el Estado. En esta fase, y dependiendo de cada provincia, se amplían los horarios en que se permite salir a la calle y se permite la apertura al público de algunos establecimientos. El pequeño comercio de Alella se beneficia de estas medidas y vuelve a abrir.

Fases del desconfinamiento

Fase 0

Esta es la fase en que nos encontramos ahora. Durante esta fase se permiten salidas para hacer deporte y caminar por la población en general. También se prevé la apertura de comercios con cita previa y establecimientos de restauración que ofrezcan comida para llevar.

Fase 1

Durante esta fase se permitirá la apertura de comercios con restricciones de aforo. Quizás el punto más destacable es la apertura de terrazas y la establecimiento de un horario con preferencia para ocupar los locales por los mayores de 65 años – los más vulnerables con el COVID-19.

Fase 2

Se podrán ocupar los salones interiores de los locales de restauración y podrán empezar a abrir los locales de ocio como cines, teatros y museos. Además podrán celebrar espectáculos culturales con limitación de aforo.

También se reanudan las actividades escolares. Aunque el curso de de por terminado, habrán actividades de refuerzo y servicios de acogida para menores de 6 años cuyos padres trabajen.

Fase 3

Continuarán las limitaciones de aforo en el ámbito comercial y de restauración, y se mantendrá la recomendación de usar mascarillas.

Se flexibilizará la movilidad general de la población.

La Fase 0 en Alella

El Ayuntamiento de Alella, desde la Concejalía de Promoción Económica y Comercio, ha hecho llegar a los establecimientos de Alella la normativa con las condiciones de apertura.

La normativa contempla medidas para la higiene del local y los trabajadores, condiciones de servicio, medidas de protección para los clientes, higiene general …

Podéis ver las condiciones en esta web: reapertura de establecimientos.

El pequeño comercio de Alella

La Asocación de Comercio de Alella publicó en sus redes sociales un video animando a los vecinos de Alella a comprar en el pequeño comercio de la localidad durante el confinamiento y la desescalada para ayudar al comercio local.

El comerç d’Alella, som aprop teu.

Publiée par Servifibal, S.L. sur Lundi 20 avril 2020

Así, durante esta semana arranca de nuevo la actividad del pequeño comercio de Alella.

Deja un comentario